ENTRADA 9: PLAN DE ACCIÓN O DE MEJORAS POR ÁREA DE TRABAJO


PLAN DE ACCIÓN DE LA U.E.P. “COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR”
Plan de acción de la coordinación de educación inicial
Metas
Actividades
Indicadores de logro
Tiempo de ejecución
Equipo responsable
Recursos
Cronograma
Seguimiento y evaluación
·                     Promover la igualdad de derechos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial las niñas y adolescentes.
·                     Afianzar los valores y principios institucionales en especial en las niñas y adolescentes.
Concientizar a las niñas y adolescentes referentes a la adecuada convivencia escolar
·   Socializar los acuerdos de convivencia escolar con la participación de todos los actores educativos.
·   Delegar responsabilidades compartidas entre todos los miembros de la comunidad educativa para lograr un clima escolar basado en los principios de respeto, tolerancia, igualdad y equidad.
·   Ofrecer un proceso de enseñanza fundamentado en: los valores de convivencia.
·   Informar acerca de las acciones a tomar en caso del incumplimiento de los acuerdos.

Cambios en las conductas de las estudiantes con respecto a sus compañeras y resto del personal de la comunidad
Todo el año escolar
Coordinación de inicial, maestras, padres y representantes de cada nivel de inicial
Pizarras marcadores, papel, lápiz, bolígrafos, papel bond, marcadores
Promoción del plan por parte del equipo técnico ampliado al personal docente.
Construcción de acuerdos de convivencia por cada salón de clases, entre estudiantes y representantes.
Valoración mediante dramatizaciones del respeto a sí mismo y hacía el prójimo.
Encuestas, escala de estimación y listas de cotejo
 Plan de acción de la coordinación de primaria
Metas
Actividades
Indicadores de logro
Tiempo de ejecución
Equipo responsable
Recursos
Cronograma
Seguimiento y evaluación
·                     Promover la igualdad de derechos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial las niñas y adolescentes.
·                     Afianzar los valores y principios institucionales en especial en las niñas y adolescentes.
Concientizar a las niñas y adolescentes referentes a la adecuada convivencia escolar
·   Socializar los acuerdos de convivencia escolar con la participación de todos los actores educativos.
·   Delegar responsabilidades compartidas entre todos los miembros de la comunidad educativa para lograr un clima escolar basado en los principios de respeto, tolerancia, igualdad y equidad.
·   Ofrecer un proceso de enseñanza fundamentado en: los valores de convivencia.
·   Informar acerca de las acciones a tomar en caso del incumplimiento de los acuerdos.

Cambios en las conductas de las estudiantes con respecto a sus compañeras y resto del personal de la comunidad
Todo el año escolar
Coordinación de primaria, maestras, padres y representantes de los comités de la resolución de la 058
Pizarras marcadores, papel, lápiz, bolígrafos, papel bond, marcadores
Promoción del plan por parte del equipo técnico ampliado al personal docente.
Construcción de acuerdos de convivencia por cada salón de clases
Valoración del respeto a sí mismo y hacía el prójimo, mediante dinámicas grupales e individuales.
Encuestas, escala de estimación y listas de cotejo

Plan de acción de la coordinación de educación Media General
Metas
Actividades
Indicadores de logro
Tiempo de ejecución
Equipo responsable
Recursos
Cronograma
Seguimiento y evaluación
·                     Promover la igualdad de derechos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial las niñas y adolescentes.
·                     Afianzar los valores y principios institucionales en especial en las niñas y adolescentes.
Concientizar a las niñas y adolescentes referentes a la adecuada convivencia escolar
·   Socializar los acuerdos de convivencia escolar con la participación de todos los actores educativos.
·   Delegar responsabilidades compartidas entre todos los miembros de la comunidad educativa para lograr un clima escolar basado en los principios de respeto, tolerancia, igualdad y equidad.
·   Ofrecer un proceso de enseñanza fundamentado en: los valores de convivencia.
·   Informar acerca de las acciones a tomar en caso del incumplimiento de los acuerdos.

Cambios en las conductas de las estudiantes con respecto a sus compañeras y resto del personal de la comunidad
Todo el año escolar
Coordinación de media general, maestras, padres y representantes de los comités de la resolución de la 058
Pizarras marcadores, papel, lápiz, bolígrafos, papel bond, marcadores
Promoción del plan por parte del equipo técnico ampliado al personal docente.
Construcción de acuerdos de convivencia por cada salón de clases
Valoración del respeto a sí mismo y hacía el prójimo, mediante dinámicas grupales e individuales.
Encuestas, escala de estimación y listas de cotejo

Plan de acción de la coordinación de Pastoral
Metas
Actividades
Indicadores de logro
Tiempo de ejecución
Equipo responsable
Recursos
Cronograma
Seguimiento y evaluación
·                     Promover la igualdad de derechos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial las niñas y adolescentes.
·                     Afianzar los valores y principios institucionales en especial en las niñas y adolescentes.
Concientizar a las niñas y adolescentes referentes a la adecuada convivencia escolar
·   Concientización del papel del padre y representante en la adquisición y fortalecimiento de valores humanos de las niñas y adolescentes, a través de la Escuela para padres.
·   Socializar los acuerdos de convivencia escolar con la participación de todos los actores educativos.
·   Delegar responsabilidades compartidas entre todos los miembros de la comunidad educativa para lograr un clima escolar basado en los principios de respeto, tolerancia, igualdad y equidad.
·   Ofrecer un proceso de enseñanza fundamentado en: los valores de convivencia.
·   Informar acerca de las acciones a tomar en caso del incumplimiento de los acuerdos.

Cambios en las conductas de las estudiantes con respecto a sus compañeras y resto del personal de la comunidad.
Afianzamiento de los valores cristiano – evangélicos en las estudiantes.
Todo el año escolar
Coordinación de pastoral, inicial primaria y media general, docentes, padres y representantes de los comités de la resolución de la 058
Pizarras marcadores, papel, lápiz, bolígrafos, papel bond, marcadores
Promoción del plan por parte del equipo técnico ampliado al personal docente.
Construcción de acuerdos de convivencia por cada salón de clases
Valoración del respeto a sí mismo y hacía el prójimo, mediante dinámicas grupales e individuales.
Encuestas, escala de estimación y listas de cotejo


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